martes, 8 de abril de 2008

tarde de hípica y tragedia

empezaba una tarde calurosa y muy concurrida en el hipódromo de moterrico, el sábado último. Habiamos ido a ver en la undecima carrera al caballo de Javi, "Somellier".Llegamos desde la tercera del programa. Nos ubicamos en la mesa de Javi, y mientras almorzabamos veíamos que caballos nos gustaban para ir armando las apuestas de las carreras que venían.En la 5a, se corría el premio Hipódromo de Chile. Ya con ese nombre ni se me ocurrió ver los nombres ni características de los caballos que participaban en ella. Me rehuso, dije.Mientras me servía el cuarto whisky de la tarde, mezclando tambien con una cava, se da la partida. Yo sigo la carrera por el monitor saboreando mi postre. Sin mucho interes anuncian por el parlante que el ganador de la misma era el caballo "Pechito".Conchasumadre!, pienso. Si hubiese visto que habia un caballo que se llamaba Pechito, de hecho le apostaba. Por Pechito Farfán, el back central del Alianza Lima que muere en el accidente del Fokker años atrás.Me odié por no haberme percatado de ese detalle tan importante.Agarro el programa y estudio los caballos que estaban para correr las siguientes carreras.Leo entre todos y el número 3, de la siguiente carrera, se llamaba Caico. Yo no soy un entendido en el tema del analisis de las estadisticas de los jinetes ni preparadores ni catedra ni nada. Me guío por la tinka. Y yo ya había escogido a mi caballo ganador de nombre Caico. Tanto Javi como Patrick quienes son propietarios y mas que aficionados en el tema, me miran con una cara de desaprobación e ingenuidad por la forma de decidir mi apuesta. Pobrecito, me imagino que pensaban.Javi me decia que los otros caballos debian de correr hacia atrás para que CAICO gane. No tenia ni un voto el pobre jamelgo que tan estoicamente se metio al partidor.No hice caso en lo absoluto y fui a realizar mi apuesta de fé.Dos ganadores al 3, a Caico. Ni el dueño creo que le habia apostado.Eran tan inmprobable que gane que por boleto te pagaba 28.30 soles.Se dá la partida. Como se esperaba el favorito, el numero 1 Granizo, habia tomado la delantera seguido de su compañero de stud, el otro favorito (corrian con los numeros 1 y 1a, por ser del mismo dueño).Caico iba a unos metros detrás de la ambulancia.Continúa la pugna por llegar, cuando en la penultima curva ocurre la primera desgracias,. Granizo se pega mucho a la baranda y se dá contra la misma cayendo fatalmente en plena carrera. Los caballos siguen porque aun falta que den más de la mitad de la vuelta.Caico, que andaba lejos del accidente, recupera posiciones y se mete entre el grupo que iba detras de los punteros.Ya llegando a la ultima curva, el caballo 1a , compañero de Granizo, cae acidentalmente y se destroza el animal, creando sosbra entre los demas caballos. Pero la carrera aun no terminaba.Ya en ese momento Caico, logra sortear todo el caos en plena pista de carreras, alzándose con el primer lugar de la letal y fatal carrera del día de ayer.El golpe de las carreras del domingo lo dío ese caballo de nombre Caico, no es la mnera mas digna de ganar pero asi es el Turf, y nuevamente un propietario blanquiazvl se lleva el triunfo junto con los hinchas grones que jamas dejamos de apoyar al cuadro hasta en otras lides.
NACION BLANQUIAZvL

3 comentarios:

Cecil dijo...

el poder de la fuerza blanquiazul se hizo sentir....
DE MATUTE PARA EL MUNDO!!!!

Federico W dijo...

Esto lo envió Javi, protagonista de esa tarde. Lo cuelgo por él. Allí vá Javi

...y yo soy Javi, o más bien debo decir, uno de los incredulos que llegaron a pensar, a ya yai negro, como te gusta tirar la plata !!!. Debo reconocer que a partir de ese día solo he jugado a blanquiazul, matute, el goleador, foquita y a todos los cabalos del stud 14 (es decir, los de Claudio). Luego de esto debo reconocer que entre lo ganado y perdido, es el mejor sistema que he tenido; y es así de fácil....solo se debe cambiar el programa de hipica por el libro de los 100 años de alianza !!

Cecil dijo...

...y nadie se acordó de los caballitos que murieron trágicamente....un minuto de silencio por ellos, q lo dejaron todo en la pista.

CVZ